La evolución de la Cobranza en los últimos 12 años, segunda parte

La cobranza a través del tiempo

La cobranza a través del tiempo

Ya para el 2006 en adelante, muchas de las agencias que crecieron a partir de  la crisis, estaban en condiciones de ofrecer servicios muy profesionales de cobranzas, no solo de mora tardía, sino también de mora temprana y hasta preventiva. El mayor escoyo al que se enfrentaban era romper con la inercia paradigmática de los bancos, financieras y empresas de servicios de entregar a un tercero lo que en esa época consideraban parte de su core de negocio. Con el tiempo pudieron ver que el mercado de las empresas de cobranzas se había profesionalizado, en algunos casos, por sobre sus propias áreas de cobranzas, esto se daba en parte por la tecnología que estas empresas habían adquirido, por la experiencia y conocimiento en multicarteras (mora y productos), por la especialización el foco puesto en la cobranza, por la economía de escala que habían alcanzado, pero principalmente lo que habían logrado era transformarse ya no solo en un proveedor más, sino en un socio estratégico, que en ocasiones le devolvía información muy rica que servía para retroalimentar sus procesos de otorgamientos de créditos.

Sigue leyendo

Por qué optar por un curso E-learning?

 

E-learning

E-learning

Se denomina curso de E-learning  a la educación a distancia completamente virtualizada a través de los nuevos canales electrónicos (las nuevas redes de comunicación, en especial Internet), utilizando para ello herramientas o aplicaciones de hipertexto (correo electrónico, páginas web, foros de discusión, mensajería instantánea, plataformas de formación que aúnan varios de los anteriores ejemplos de aplicaciones, etc.) como soporte de los procesos de enseñanza-aprendizaje. En un concepto más relacionado con lo semipresencial, también es llamado b-learning (blended learning).

El b-learning es una modalidad que combina la educación a distancia y la educación presencial; retomando las ventajas de ambas modalidades y complementando el aprendizaje de los aprendices.

También puede definirse como un sistema de comunicación masiva y bidireccional que sustituye la interacción personal en el aula del profesor y alumno, como medio preferente de enseñanza, por la acción sistemática y conjunta de diversos recursos didácticos y el apoyo de una organización tutorial, que proporcionan el aprendizaje autónomo de los estudiantes, además de reforzar la habilidad de la comunicación efectiva con los participantes a través de las plataformas usadas.

Sigue leyendo